El E-Commerce (también conocido como Comercio Electrónico) se constituye como la distribución, compra, venta, marketing y la dotación de información de toda clase de productos y servicios mediante Internet. Sin dudas es una actividad sumamente popular en la actualidad y de enorme crecimiento en los últimos años.
La Web se ha apoderado de múltiples aspectos de la vida de las personas, por lo que no es extraño suponer que el ambiente comercial también iba a adaptarse tarde o temprano a las nuevas tecnologías.
El Comercio Electrónico cada día se desarrolla un poco más, y en esta ocasión en particular describiremos una de las novedosas formas que encontró para continuar creciendo a pasos agigantados. Allí es donde entran otros de los grandes protagonistas tecnológicos del presente: los smartphones. Según datos arrojados por la consultora inglesa Coda Research, en un futuro para nada lejano la gente empleará dichos aparatos más que nada para buscar productos, comparar precios, realizar consultas e incluso para llevar a cabos compras online. De hecho, se estima que más del veinte por ciento de las compras electrónicas se harán a través de los teléfonos móviles.
Es importante considerar que la investigación de Coda está basada en un profundo análisis de la publicidad móvil tanto en general como en relación con el Comercio Electrónico. Según los datos aportados por la consultora en cuestión, en aproximadamente cinco años tendrá lugar un aumento considerable en las ventas de teléfonos inteligentes (mejor conocidos como smartphones). También asegura que más de la mitad de los propietarios de dichos aparatos utilizarán Internet para diversas funciones, entre las cuales sobresalen todas aquellas que están vinculadas con el E-Commerce (búsqueda, compra, venta, comparación de precios e información).
Este estudio se aplica a nivel mundial, pero uno de los ejemplos principales es Japón. El E-Commerce en territorio nipón creció alrededor de un treinta por ciento en tan sólo un año. Un dato interesante con respecto a toda esta cuestión es que es mucho mayor el número de usuarios de telefonía móvil que la cantidad de usuarios de Internet. Sin dudas se trata de una característica que refleja el enorme valor que tiene este canal tanto para las empresas como para los proveedores de toda clase de productos y servicios.
Por último, cabe mencionar que la compra de bienes de consumo es la que produce ingresos mayores en lo que respecta al E-Commerce a través de los teléfonos inteligentes. Algunos de los productos más solicitados son los e-books, es decir, los libros o cómics que se descargan al teléfono.